
Un taller con las máquinas de control más modernas
Un taller con una maquinaria nueva para el control y ajuste de los relojes, como la lavadora Elma, la lámpara ultraviolada o los rotores Kadloo y el cronocomparador Witschi. Gracias a toda esta maquinaria podemos afrontar cualquier tipo de operación, como la sustitución de cristales, coronas, pulsadores y juntas; la comprobación de hermetismo de los relojes; la revisión de calibres, mecánicos y automáticos; la restauración de esferas y limpieza y pulido de cajas y armis, con mucha agilidad y eficiencia, de manera que nuestros clientes no tienen que recorrer por fuerza a los servicios técnicos oficiales. Desde nuestro propio taller procuramos ofrecer unos precios mucho más ajustados y unos tiempos menores en las reparaciones.
Comprobación de hermetismo
Se acerca el verano, y una de las operaciones necesarias –especialmente si uno tiene previsto bañarse- es comprobar el hermetismo de la caja. La dilatación de los materiales o el deterioramiento de alguno de los elementos de Seguridad, como las juntas, permitiría la introducción de agua en el interior de la caja, i esto acabaría haciendo daño los componentes de la máquina (especialmente agua de mar o piscina).
Se debe tener en cuenta que las juntas que sirven para mantener hermética la caja del reloj, con el tiempo pierden sus propiedades y pueden dejar de ser impermeables. Por eso, es tan importante cambiarlas cada dos o tres años y comprobar el estado cada temporada.
Para ofrecer este servicio a nuestros clientes, a la joyería Rosich hemos adquirido una máquina Witschi Proofmastger S, que permite comprobar si un reloj es hermético o no, con cualquier diámetro, con o sin correa, según el análisis de la deformación producida por la diferencia de presión y vacío. La posibilidad de seleccionar hasta nueve programas predefinidos y 45 ciclos de pruebas programables nos permiten poner a prueba los relojes en condiciones de presión que simulan las situaciones en contacto con agua.